El 19 de julio de 1977, Josep Mª Bernat comenzó su trayectoria en PPalau, que entonces se conocía como José Palau Peguera. 47 años después, se jubila dejando un hueco difícil de llenar.
Josep Mª inició su carrera laboral en una fábrica de envases para fruta durante los veranos mientras estudiaba. Tras varios veranos en el sector frutícola, Josep Palau, el fundador de nuestra empresa, le ofreció un puesto de trabajo, facilitándole su formación superior. Aunque inicialmente planeaba continuar sus estudios, Josep Mª decidió quedarse en la fábrica, donde disfrutaba mucho trabajando.
A lo largo de estos años, Josep Mª ha tenido el privilegio de trabajar con tres generaciones de la familia Palau, un hecho del cual se siente muy orgulloso. Durante su despedida, compartió con nosotros algunos de los momentos más especiales que atesorará para siempre. Recordó el generoso regalo de Josep Palau por su esfuerzo en una de las primeras grandes obras de la empresa, unas vacaciones en Mallorca junto a su familia, aunque finalmente no pudo asistir debido a que en ese momento cursaba el Servicio Militar. También rememoró los días en los que cargo camiones de madrugada para cumplir con los plazos de una obra en el aeropuerto de Barcelona.
Para Josep Mª, los momentos más importantes de su carrera han sido su primer y su último día en la empresa: el primero, por la ilusión de empezar a trabajar, y el último, por la emoción y el cariño recibido por parte de todos nosotros, cariño que ha ganado con creces.
Ahora, Josep Mª se retira para disfrutar de su familia y de su merecido tiempo de descanso y ocio. Se lleva consigo grandes recuerdos de lo vivido junto a esta familia y deja un espacio en nuestro equipo que será difícil de llenar.
⭐ ¡Gracias por estos 47 años, Bernat! Tu dedicación y compromiso han sido una inspiración para todos nosotros.