973 15 03 09info@ppalau.com

PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

1958

EL ORIGEN

El matrimonio formado por Josep Palau Peguera y Maria Ortiz Farreras crean la empresa en Juneda, bajo la razón social de Josep Palau Peguera. Inicialmente se dedicaba a la fabricación y comercialización de tubería junta rígida y de viguetas.

1971

NUEVA UBICACIÓN DE LA FÁBRICA

Para poder ampliar las instalaciones y la gama de productos se decide cambiar la ubicación de la fábrica a la ubicación actual. Se deja de fabricar viguetas y se mantiene la fabricación de tubería junta rígida. También se amplía la gama de productos con la fabricación de prefabricados de hormigón como bloques, bovedillas y bordillos.

Durante esta década se incorpora a la empresa Ramón Palau Ortiz, hijo de Josep Palau y Maria Ortiz.

1983

CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

En abril de 1983 se constituye la empresa Tuberías y Prefabricados Palau, SA. La fundación de la sociedad se mantiene en la familia Palau y está constituida por Josep Palau Peguera y su hijo Ramon Palau Ortiz. Teresa Boronat Olivart también forma parte de la sociedad.

Con el tiempo el matrimonio formado por Ramon Palau y Teresa Boronat liderarán la dirección de la empresa. Ramon Palau ejerce las funciones de gerente y Teresa Boronat, las funciones de dirección de planta.

1990

EN PERMANENTE EVOLUCIÓN

Aproximadamente en la década de 1990 se decide dar un paso más y empezar con la fabricación de tubería con junta elástica para poder satisfacer las necesidades del mercado. De esta forma, la empresa amplía su gama de productos a la vez que va incrementando su cuota de mercado.

En estos años la empresa apuesta por incorporar a un joven Josep Antón García como representante comercial, con el objetivo de abarcar todo el mercado autonómico.

1995

CREACIÓN DE UN LABORATORIO PROPIO

Ante las exigencias normativas y los continuos controles de calidad que se han de realizar en la producción, se crea un laboratorio propio que desarrolle diariamente los controles de calidad para ofrecer a los clientes un nivel óptimo de calidad.

2000

SIEMPRE INNOVANDO

En el año 2000 se amplían las naves de la empresa para poder iniciar la fabricación de marcos y arquetas de hormigón armado. PPALAU se convierte en una de las empresas pioneras y líderes en la fabricación de estos productos a nivel nacional.

2004

LA TERCERA GENERACIÓN PALAU

En el año 2004 entra a formar parte de la empresa una nueva generación formada por Carme Palau Boronat y Pilar Palau Boronat, hijas de Ramon Palau y Teresa Boronat (socios y fundadores de Tuberías y Prefabricados Palau, SA). Unos meses más tarde empieza a trabajar Carles Beà Castellarnau como encargado de planta.

De este modo, el liderazgo de la empresa continua en la familia Palau y se inicia el traspaso de cargos de una generación a otra.

2014

EMPIEZA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Ante la situación económica del país se decide ampliar el mercado y se realizan las primeras ventas en el mercado francés.

2016

CONSOLIDACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

En este año se amplía la red comercial con la incorporación de representantes comerciales para el ámbito nacional y el mercado francés. La empresa va consolidándose y ampliando su mercado a nivel nacional y europeo.

2018 - 2020

CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

En 2018 se constituye la sociedad Elementos de Hormigón Palau, SL, que se dedica a la comercialización de prefabricados de hormigón en el ámbito nacional. En 2020 la sociedad HormiPalau, SL, destinada a la comercialización de prefabricados en el mercado francés. Y PrefaPalau, SL, destinada a la comercialización de prefabricados en el mercado autonómico.

En la actualidad el grupo de sociedades que actúan bajo el paraguas de la marca de prefabricados de hormigón Palau tiene como socios la familia Palau, ya que las empresas del grupo están formadas por los socios fundadores, Ramon Palau Ortiz y Teresa Boronat Olivart, junto con sus hijas Carme Palau Boronat y Pilar Palau Boronat.

Sostenibilidad

UNIÓ DE FINQUES PALAU, S.A. busca avanzar en nuestro compromiso con la sostenibilidad apostando por las energías renovables.

Para cumplir este compromiso ambiental, hemos instalado un sistema de placas fotovoltaicas de autoconsumo de 100 kW.

El principal objetivo de estas instalaciones solares es generar energía dentro de la propia empresa, mejorando así nuestra eficiencia. La energía fotovoltaica es una fuente limpia que no genera emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Con esta tecnología ayudamos de forma activa a transformar el modelo energético, haciéndolo más eficiente y sostenible.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de fondos públicos de la Unión Europea, mediante la Primera Convocatoria de Ayudas para la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables en Cataluña, cofinanciadas por los Fondos «Next Generation» . Informe de implementación.