Para poder ampliar las instalaciones y la gama de productos se decide cambiar la ubicación de la fábrica a la ubicación actual. Se deja de fabricar viguetas y se mantiene la fabricación de tubería junta rígida. También se amplía la gama de productos con la fabricación de prefabricados de hormigón como bloques, bovedillas y bordillos.
Durante esta década se incorpora a la empresa Ramón Palau Ortiz, hijo de Josep Palau y Maria Ortiz.
En abril de 1983 se constituye la empresa Tuberías y Prefabricados Palau, SA. La fundación de la sociedad se mantiene en la familia Palau y está constituida por Josep Palau Peguera y su hijo Ramon Palau Ortiz. Teresa Boronat Olivart también forma parte de la sociedad.
Con el tiempo el matrimonio formado por Ramon Palau y Teresa Boronat liderarán la dirección de la empresa. Ramon Palau ejerce las funciones de gerente y Teresa Boronat, las funciones de dirección de planta.
Aproximadamente en la década de 1990 se decide dar un paso más y empezar con la fabricación de tubería con junta elástica para poder satisfacer las necesidades del mercado. De esta forma, la empresa amplía su gama de productos a la vez que va incrementando su cuota de mercado.
En estos años la empresa apuesta por incorporar a un joven Josep Antón García como representante comercial, con el objetivo de abarcar todo el mercado autonómico.
En el año 2004 entra a formar parte de la empresa una nueva generación formada por Carme Palau Boronat y Pilar Palau Boronat, hijas de Ramon Palau y Teresa Boronat (socios y fundadores de Tuberías y Prefabricados Palau, SA). Unos meses más tarde empieza a trabajar Carles Beà Castellarnau como encargado de planta.
De este modo, el liderazgo de la empresa continua en la familia Palau y se inicia el traspaso de cargos de una generación a otra.
En 2018 se constituye la sociedad Elementos de Hormigón Palau, SL, que se dedica a la comercialización de prefabricados de hormigón en el ámbito nacional. En 2020 la sociedad HormiPalau, SL, destinada a la comercialización de prefabricados en el mercado francés. Y PrefaPalau, SL, destinada a la comercialización de prefabricados en el mercado autonómico.
En la actualidad el grupo de sociedades que actúan bajo el paraguas de la marca de prefabricados de hormigón Palau tiene como socios la familia Palau, ya que las empresas del grupo están formadas por los socios fundadores, Ramon Palau Ortiz y Teresa Boronat Olivart, junto con sus hijas Carme Palau Boronat y Pilar Palau Boronat.