Hoy en día es cada vez más común ver prefabricados de hormigón en las obras, puesto que el hormigón prefabricado ofrece grandes ventajas sobre otros materiales y en comparación al realizar la obra in situ.
Las principales razones para la utilización de nuestros prefabricados de hormigón las podemos resumir en:
6 ventajas para utilizar prefabricados de hormigón
- FABRICACIÓN INDUSTRIALIZADA
Los prefabricados de hormigón son productos que fabricamos en nuestras plantas industrializadas. Por lo tanto, podemos garantizar la calidad controlada de nuestros productos durante todo el proceso de producción, tal y como estipulan los requisitos normativos.
- PRODUCCIÓN CONTROLADA
Al tratarse de una fabricación industrializada en la empresa disponemos de un laboratorio técnico propio que nos permite seguir estrictos controles técnicos y procedimientos estandarizados.
En consecuencia, obtenemos elementos de una calidad superior a los que se fabrican in situ (en la obra), porque la producción está controlada desde el inicio, con la recepción de la materia prima, hasta la obtención del producto acabado en el proceso de producción.
- FLEXIBILIDAD, VERSATILIDAD Y DISEÑO
Los prefabricados de hormigón son productos que se pueden adaptar a cualquier necesidad del cliente, ya sea técnica o de diseño, a pesar de fabricarse en serie.
Gracias a esta gran versatilidad, los prefabricados de hormigón permiten al proyectista y al constructor tener un mayor abanico de posibilidades para poder ofrecer un diseño óptimo adaptado a sus necesidades en la obra.
- RELACIÓN COSTE/BENEFICIO
En la obra únicamente se montan los prefabricados de hormigón, por lo que se minimizan los tiempos de ejecución, se reducen las tareas auxiliares y la mano de obra, y, en consecuencia, existe una excelente relación entre el coste y el beneficio.
- SOSTENIBILIDAD
La mayor parte de las materias primas que se utilizan para producir nuestros prefabricados de hormigón se obtienen a escasa distancia de nuestra planta de producción, con lo que el impacto ambiental, social y económico es mínimo durante el proceso de producción.
Por otro lado, se ha de tener en cuenta que los prefabricados de hormigón mejoran el aislamiento acústico y la optimización energética con la masa térmica que contienen, lo cual implica una aportación sostenible.
- DURABILIDAD
Los controles de calidad que se realizan en planta desde la recepción de las materias primas hasta la obtención del producto acabado permiten garantizar la seguridad en el uso del prefabricado de hormigón una vez suministrado. Igualmente mantienen sus características de resistencia, incluso en situaciones adversas durante su vida útil.
En consecuencia, posibilitan una máxima durabilidad frente a otras opciones de construcción.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestros prefabricados de hormigón, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.